Turismo religioso en la Ciudad de Guatemala

septiembre 27, 2011 | By More

En la ciudad de Guatemala, capital del país homónimo, podremos conocer varios monumentos religiosos durante un recorrido turístico.

Iglesia de la Merced

Construida durante el siglo XVIII, aunque se u fachada es del siglo posterior, constituye un ejemplo del eclecticismo aplicado sobre una base del barroco clasizante romano. En su estructura exterior se destaca su cúpula con su domo de mayólicas geométricas. Pero son los tesoros que guarda en su interior los que constituyen de gran interés para el turismo religioso.

Iglesia de Santo Domingo

Este templo religioso fue reconstruido luego del sismo de 1917 sobre la base del templo original levantado durante el siglo XIX. Esta iglesia posee una gran fachada en la que domina la horizontalidad, con torres que están prácticamente incorporadas a la construcción. En su interior se puede apreciar la Virgen del Rosario, que es el centro de devoción nacional, ya que es venerada como la Reina de Guatemala.

Iglesia de Yurrita

Dedicada a Nuestra Señora de las Angustias, esta iglesia es de construcción contemporánea y su nombre deviene de Don Felipe Yurrita quien la mandó a construir. Lo más interesante recae en sus lineamientos arquitectónicos de gran originalidad, que nos recuerdan al barroco churrigueresco con un fuerte toque gaudiano.

Iglesia de San Francisco

Esta iglesia luce en su fachada reciclada elementos propios del barroco romano. Su planta de cruz latina alcanza unos 88 metros de largo sobre su brazo mayor. En su interior, la imagen de Nuestra Señora de Loreto es un valioso atractivo que muchos turistas suelen conocer durante una visita a la ciudad de Guatemala.

Otro templo para conocer haciendo turismo religioso es la Catedral de Guatemala, emplazada en uno de los laterales de la Plaza Mayor, que es un imperdible paseo por la capital guatemalteca.

Tags: ,

Category: América, Guatemala

Comments are closed.