Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: busca las ofertas para disfrutar de un fin de semana

Turismo religioso en Viena

octubre 19, 2011 | By More

La ciudad de Viena, Capital de Austria, es una urbe magnífica para el turismo cultural, llena de históricos monumentos barrocos que por su arquitectura resultan verdaderas obras artísticas. La capital austríaca es de esos destinos turísticos para disfrutar en cualquier época del año, ya sea en invierno por la magia que allí se crea y sobre todo en Navidad, en verano la cultura callejera para disfrutar a pleno.

Al viajar a esta ciudad europea es recomendable reservar alojamiento ya que debido a su popularidad entre el turismo extranjero, muchas veces suele ser una tarea ardua, pero a no preocuparse ya que hay ofertas de todo tipo, tanto si viajamos en familia, en pareja, amigos, podremos encontrar hoteles que se adapten a nuestro gusto y estilo, también Apartamentos Viena para disfrutar de una estancia cómoda y tranquila.

Una vez que nos instalamos en el alojamiento que reservamos, podremos comenzar con nuestro circuito turístico para conocer las diferentes Iglesias que se suman a su patrimonio arquitectónico y cultural. Así, tomando la Augustinerstrasse podremos conocer a la Iglesia de los Agustinos (Agustinerkirche) cuya Capilla de Loreto aloja la Cripta de los Corazones, donde se guardan los corazones extraídos de los cuerpos reales de los Habsburgo.

Próxima a la Plaza Nueva (Neues Platz), surge la pequeña Iglesia de los Capuchinos (Kaputzinerkirche), es celebre por su Panteón Imperial. En su interior son conservados los restos incompletos de 140 personajes de la dinastía de los Habsburgo, ya que sus corazones están guardados en la Iglesia de los Capuchinos, y sus entrañas en la Catedral.

Dispuesta sobre un espacio casi cuadrangular y rodeada de edificios que muestran un impresionante eclecticismo histórico, surge la impactante Catedral de San Esteban, uno de los templos que no debemos perdernos de conocer al hacer turismo religioso en Viena. Su construcción fue iniciada en el siglo XII, aunque la mayor parte corresponde al siglo XV. En su arquitectura podremos ver algunos sectores románicos, pero su aspecto en general responde a una versión del Gótico Alpino. Tanto su interior dividido en tres naves como su exterior, resulta una estupenda obra arquitectónica artística ante los ojos de los turistas que la recorren.

Otra iglesia para conocer durante un recorrido por los templos de Viena, es la Iglesia de los Jesuitas ubicada sobre la Plaza Doctor Seipel. Con su alta fachada inspirada en la de Jesús de Roma, luce una bóveda que es una verdadera obra de arte de Andrea Pozzo, realizada a principios del siglo XVIII. Caminando hacia el sudeste de la ciudad y enfrentando a la Plaza de San Carlos (Karlplatz), surge la barroca silueta de la Iglesia de San Carlos Borromeo, una de las obras mas logradas del arquitecto Von Erlach.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , ,

Category: Austria, Europa

Comments are closed.