Turismo termal en el Valle de Aosta

El turismo de termas es una practica muy satisfactoria para la salud, debido a las propiedades terapéuticas de sus aguas que ayudan todo tipo de dolencias, problemas de huesos, de piel, además nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor, por lo que una escapada siempre es conveniente.

El turismo de termas es muy solicitado principalmente en invierno, que es la época ideal para disfrutar de la temperatura de sus aguas. Si viajamos a la región del Valle de Aosta, una zona muy turística en Italia, por sus varios centros de esquí, sus magníficos paisajes alpinos, podremos disfrutar del turismo termal.

Termas de Saint-Vincent

En 1770, el abad naturalista Jean-Baptiste Pret descubrió un manantial de agua mineral cerca del pueblo de Saint-Vincent. Aprobada oficialmente por el médico del rey Carlo Emanuele III, esta agua con minerales de bicarbonato, sulfato, alcalino, bromo, yódica carbónica, de efecto tónico general, se hice famosa por sus propiedades terapéuticas.

Las termas cuentan con un amplio establecimiento con grandes salones, salas de estar, consultorios médicos, laboratorios y una extensa terraza panorámica, a pocos minutos del burgo de Saint-Vincent, con el que se conectan con un funicular.

Termas de Pré-Saint-Didier

Las termas de Pré-Saint-Didier permiten relajarnos ante la vista que nos ofrece el imponente macizo del Mont Blanc, en un entorno natural de gran belleza. Tres piscinas externas facilitan hidromasajes, zonas de relax y tumbonas para tomar el sol, todo ello en la tibieza de las aguas termales. Las saunas montadas en características cabañas de madera con vistas panorámicas sobre la cadena del Mont Blanc completan el jardín termal.

En el interior del complejo termal Pré-Saint-Didier hay  baños de hidromasaje con intensidad diferenciada, baños relajantes con música subacuática, cascadas tonificantes, saunas temáticas en chalés de madera, baños de vapor aromatizados, zona de lodos, salas de cromoterapia, salas de aromaterapia, salas de relax panorámicas y mucho más.

También posee un sector  donde disfrutar de baños de lodo, y otro podremos recibir de expertos terapeutas tratamientos con masajes relajantes y tonificantes en todo el cuerpo. Así, en nuestras vacaciones en el Valle de Aosta podremos combinar el turismo de salud, con el turismo de esquí, en un escenario de maravillosos paisajes de los Alpes italianos.

Más artículos relacionados de viajes y turismo