Turismo termal en Galicia, España

El turismo de termas así como el turismo religioso son uno de los sectores pioneros en relación a esta actividad ligada al ocio, al descanso, a la salud, a los negocios, etc. Así, el  termalismo constituye en la actualidad una de las actividades más solicitadas como alternativa al estrés de la vida urbana, y Galicia es un destino perfecto para ello. Ligado tradicionalmente a prácticas mineromedicinales, ha adquirido una nueva dimensión en la sociedad moderna de hoy, muy ligada al ocio y al cuidado del cuerpo.

Balnearios, talasos y hoteles con spa, son una oferta inagotable para vivir el turismo termal. Todos estos establecimientos dotados con las más modernas instalaciones y los tratamientos más innovadores para proporcionar una grata experiencia en los viajeros que lo necesiten.

La tradición termal en Galicia data desde hace tiempo. Ya las tropas romanas durante sus viajes por tierras gallegas, buscaban en sus manantiales el descanso reconfortante que necesitaban. En su entorno, construían villas y campamentos que aún hoy se conservan como vestigios de una larga historia. Aguas curativas y sagradas en torno a las que se entrelazaron rituales sagrados y profanos que alimentaron leyendas arraigadas en lo más profundo de la memoria.

Hoy día, el turismo termal en Galicia nos ofrece la posibilidad de combinar las terapias curativas más tradicionales con las más innovadoras, ligadas también a la belleza y al bienestar del cuerpo, en sus mas de 30 balnearios repartidos por toda su geografía.

Dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, la provincia con mayor concentración de villas termales es Ourense. Aquí, puedes disfrutar no sólo de sus balnearios, sino también de multitud de sugerencias termales repartidas en los márgenes de sus cursos fluviales; espacios frondosos y tranquilos.

Asimismo, el turismo de termas en Galicia podemos complementarlo con otras actividades como culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.

Más artículos relacionados de viajes y turismo

2 Comments