Un Monasterio Taotista que desafía la gravedad en China

agosto 3, 2008 | By More

En China existen varias montañas sagradas y entre ellas la montaña Heng Shan, donde se encuentra éste Monasterio Colgante de Heng Shan, o Xuankong Si, que pertenece a la religión del Taoísmo, una construcción verdaderamente sobreviviente a los avatares del tiempo y la historia por más de 1.400 años.

Localizado en la provincia de Shanxi, a 65 km de la ciudad de Datong, el Heng Shan de más de 2.000m de altura forma parte de las cinco Montañas Sagradas de la Religión Taotista que forman parte de los cinco puntos cardinales de la geomancia china, (norte, sur, este, oeste y centro). Siendo el punto norte, identificado en la montaña Heng Shan, y es allí donde podemos descubrir al Monasterio Colgante al pie del monte, a 50 metros de altura sobre el nivel del suelo.

Se encuentra verdaderamente desafiando la gravedad asentado sobre unos postes de madera desde el año 491, en que fue construido. El Monasterio de Heng Shan, reconstruido en varias ocasiones, consta de 40 salas de madera y estructuras que se soportan en un sistema de construcción que ha resultado además de efectivo, objeto de estudio por renombrados arquitectos. El sistema consta de un conglomerado de pilares, postes y pasarelas de vértigo, con habitaciones pegadas al acantilado, y ampliadas con excavaciones sobre el mismo. Es de hecho una verdadera maravilla arquitectónica.

En cuanto a las razones de la ubicación, la altura del acantilado ha sido clave para la preservación, al dejarlo a salvo de sucesivas inundaciones por desbordes del río, pero además de los azotes del clima y la erosión del tiempo. Los vientos en la zona suelen soplar con fuerza, debido a la configuración del terreno, y más aún en época de invierno. Pero a pesar de ello, el Monasterio ha sobrevivido por siglos, desafiando la gravedad, las inclemencias del tiempo… Otra razón de su ubicación relacionada con la religión, es la búsqueda de un lugar silencioso y de reclusión.

Vía: LocuraViajes

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , ,

Category: Asia, China