Una Catedral de Sal en la antigua capital de Polonia

agosto 22, 2008 | By More

Un destino muy interesante y para salir de lo habitual, son las excavaciones de sal que se realizan desde el siglo XIII, en Cracovia, mas precisamente en la ciudad polaca de Wieliczka

Es en ésta zona donde se localiza el atractivo turístico conocido como la Catedral subterránea de sal, la cual integra la lista de Patrimonio de la Humanidad. La mina constituye una de las de mayor antigüedad en el mundo, y luego de varias modificaciones el lugar fue adaptado para el turismo minero,  recibiendo miles y miles de visitas por año.

Los túneles del sitio logran una profundidad de 327 metros y una longitud de 300 kilómetros, donde los visitantes pueden recorrerlos por los diferentes senderos conociendo espacios ambientados con gran detalle. Un destino sorprendente en el que se pueden apreciar casi 4 kilómetros de túneles modelados en sal y diferentes objetos como estatuas talladas sobre las propias rocas de sal realizadas por los mismos mineros.

Vía: ViajesDestinos

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , ,

Category: Europa, Polonia

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tim Ramsey dice:

    I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog.

    Tim Ramsey

  2. Gloria dice:

    Thank you for your visit Tim, I am glad that you have liked.
    Greetings