Uno de los Parques Nacionales mas grande del mundo

Parque Nacional Sierra del Divisor

Después de varias idas y vueltas, Perú suma otro parque nacional a los que ya tiene. Se trata del Parque Nacional Sierra del Divisor localizado entre las regiones Loreto y Ucayali, sobre la frontera con Brasil.

Sierra del Divisor forma parte de un corredor biológico internacional protegido que se extiende sobre el Perú, Brasil y Bolivia.

La superficie que ocupa el parque nacional del Divisor abarca 1.354.485 hectáreas que el Estado consideró en 1991 zonas de vida y ecosistemas muy amenazados y poco representados en el resto de unidades de conservación. Se trata del tercer parque nacional más grande del país, rodeado de concesiones forestales y mineras, y lotes petroleros.

Dentro del territorio que ocupa el parque conviven comunidades nativas como los pueblos Matsés, Ashaninka, Huambisa o Isconahua. Además, este trozo de selva amazónica posee un ecosistema muy rico, con más de 3.000 especies presentes, muchas de ellas endémicas.

Esta porción de selva puede absorber el 40% de todo el CO2 que produce Perú cada día.

El Parque Nacional Sierra del Divisor, recibe su nombre de los altos cerros aislados en mitad de la llanura amazónica atravesada por mil recodos de grandes ríos. Además es considerada tierra sagrada para varios pueblos, entre ellos el Isconahua que vive allí desde tiempos inmemoriales.

Más artículos relacionados de viajes y turismo