Viajar a la hermosa Bari

19 Abril, 2017 | By More

viajar a Bari, Italia

Si quieres conocer una bella ciudad artística y auténtica, entonces debes incluir a Bari en tu lista de lugares a visitar en Italia.

Bari es la capital de la región de Apulia, recostada sobre la costa del Mar Adriático, una escapada hasta allí resulta siempre placentera, y si se viaja en pareja se pueden vivir días muy románticos.

Para muchos turistas Bari es uno de los destinos costeros más bonitos del sur de Italia, y a pesar de ser una urbe grande y moderna, aun conserva su legado patrimonial y ambiente histórico, que le otorga mayor representatividad como centro turístico del sur de Italia.

Que hacer en Bari

Una visita a Bari siempre debe incluir un recorrido por su paseo marítimo, donde se percibe su aroma y encanto mediterráneo.

Booking.com

escapadas en Italia, Bari

El casco histórico de Bari con su trazado medieval típico, se ubica entre el puerto viejo y el nuevo. Esta zona alberga los principales restaurantes de la ciudad y la vida nocturna.

La mayoría de los tesoros históricos de Bari están en la parte vieja, donde todavía se conserva el antiguo dialecto, derivado del lenguaje de los pescadores italianos y griegos.

Estrechas callejas intrincadas nos invitan a recorrer las construcciones medievales, con la Basílica de San Nicolás, la Catedral y el Castillo Suovo.

Los amantes de la historia del arte y de la arqueología pueden visitar el Museo Arqueológico, donde se guardan restos de bronces y cerámicas. Mientras que en la Pinacoteca Provincial se pueden contemplar obras de Tintoretto, Bellini e Paolo Veronese junto a artistas modernos como Morandi y De Chirico.

El Teatro Petruzzelli es un teatro histórico, donde se puede disfrutar de conciertos, ópera y espectáculos.

Booking.com ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: , ,

Category: Europa, Italia

Comments are closed.

Translate »