Viajar a Belgrado

febrero 14, 2012 | By More

Belgrado es la capital del territorio de Serbia, emplazada en la confluencia de los ríos Sava con el Danubio, está considerada como una de las ciudades mas antiguas de Europa, que a pesar de sus varios siglos de historia, su patrimonio arquitectónico no es tan antiguo, ya que es una urbe que ha sufrido varios destrozos causados por la Guerra.

Durante un city tour por Belgrado podremos conocer una de sus construcciones más emblemáticas, la Fortaleza de Kalemegdan situada en la parte más antigua denominada Stari Grad. Es una ciudad especial para el turismo cultural, que combina la pasión de oriente con la sofisticación europea para provocar una experiencia única en aquellos viajeros que la visitan.

La intensa vida cultural y artística se respira en el aire y queda congelada en su interesante arquitectura, tanto clásica como moderna. El Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional, Museo Etnográfico, Edificios Reales, Galería de Frescos o el Palacio de la Princesa Ljubica, son algunas de las maravillas que hay que ver en esta ciudad llena de galerías de arte y museos.

Asimismo, es una ciudad que ofrece mucha actividad nocturna que atrae a gran cantidad de turistas jóvenes de Europa, con una amplia oferta de espectáculos entre los que se incluye opera, conciertos o teatro. La oferta es muy variada, desde una cena con música en vivo en el bohemio barrio de Skadarlija, a un rato de relax en uno de los viejos cafés o en los barcos de la ribera del río, pasando por una noche de marcha en alguno de los muchos locales nocturnos de la ciudad.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: Europa, Serbia

Comments are closed.