Viajar a Cerdeña, Italia

octubre 8, 2010 | By More

Cerdeña es un popular destino del turismo receptivo, una isla llena de encanto en medio del Mediterráneo, perteneciente a Italia. Una vasta región que ocupa una superficie de mas de 24.000 km cuadrados donde abundan los paisajes costeros, altos acantilados, un marcado relieve de montañas y colinas, con la presencia de varios montes que se elevan a mas de 1.000 metros de altura y rodeada por otras pequeñas islas e islotes. A todo ello hay que sumar los pueblos costeros con encanto, donde se puede apreciar el carácter y costumbres de su población.

Colonizada en el pasado por los griegos, fenicios, romanos, pisanos, genoveses y españoles, que a pesar de esas invasiones los nativos de la isla han sabido conservar su identidad propia y características autóctonas, permaneciendo siempre como un peculiar pueblo insular.

La capital de Cerdeña es la ciudad de Cagliari, una de las urbes más pobladas que combina sitios de gran interés histórico que conviven con un ambiente moderno. La ciudad se construyó sobre siete colinas y data de la época de los fenicios y los púnicos. También posee ruinas romanas. Igualmente se pueden ver restos de las invasiones pisanas y aragonesas de la isla durante los primeros siglos del pasado milenio.

Además de lugares históricos que nos demuestran el pasado de la isla, durante unas vacaciones en Cerdeña, también podremos conocer sus playas de ensueño de arenas finas y blancas con aguas cristalinas a orillas del azul Mediterráneo y la presencia de varias calas. Un ejemplo de ello es la zona de Porto Rotondo y Porto Cervo, donde encontrarás playas tan bonitas como la de Liscia Ruja, enmarcada por la protegida Cala di Volpe, con puertos deportivos de lujo. En el suroeste las playas de Portixeddu, en un enclave espectacular y la más conocida Playa de Piscinas, además de otros tantos hermosos sectores de playas.

La Isla de Cerdeña es un fabuloso lugar para la exploración, el senderismo, los viajes en auto por la autovia que une el norte con el sur, o a través de las carreteras llenas de curvas, cuyos recorridos nos permiten disfrutar de su espectacular paisaje.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en la zona este de Cerdeña, el Parque Nacional del Gennargentu que es un macizo montañoso que preserva una gran variedad de belleza natural y de recursos biológicos, ofreciéndonos las vistas mas agrestes de la isla. Conformado por las cimas más altas, el parque esta constituido por el Monte Espada de 1.595 m, la Punta Erba Irdes de 1.676 m, el Bruncu Espina de 1.829 m, Punta Paulinu de1.792 m, y Punta La Marmora de 1.834 m, convirtiéndose así en un sitio ideal para el senderismo en Cerdeña.

foto CdePaz

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Europa, Italia

Comments are closed.