Viajar a Estados Unidos y conocer Chicago

Para conocer Chicago “la ciudad del viento”, hay que viajar hasta el estado de Illinois en Estados Unidos. Esta gran urbe esta en tercer lugar en población, luego de Los Ángeles y Nueva Cork.

Chicago es una ciudad moderna, emplazada sobre la costa suroeste del Lago Michigan que pertenece a los Grandes Lagos. Tiene muchos rascacielos y una vida activa tanto económica, tecnológica, financiera y cultural.

Como destino turístico de Estados Unidos, Chicago nos ofrece muchos lugares de ocio y recreación, paseos al aire libre, una variada oferta cultural para todos los gustos, con teatros donde disfrutar de comedias musicales, obras de teatro, cines. Allí podremos visitar varios de sus museos y galerías de arte. La vida nocturna en Chicago también es muy importante, ya que cuenta con locales de diversión, discotecas, bares de vinos, etc.
Chicago tiene una saludable escena musical que abarca muchos estilos; desde el jazz, pasando por la música country, el rock, blues y piano lounge.

Chicago cultural

Chicago es una de las ciudades de Estados Unidos que posee mayor número de centros culturales y espectáculos artísticos. Entre éstos destacan por su gran importancia para la historia del país y todo el mundo, el primer museo de la historia sindical afroamericana. En esta ciudad podrás conocer la historia y tradición norteamericana a través de más de quince sitios históricos y museos, más de doscientos teatros y un centenar de galerías de arte de gran calidad y diversidad.

En este maravilloso destino turístico de Estados Unidos podrás disfrutar es espectáculos culturales de primer nivel, como es la ópera, ballet y famosísimas obras de arte. Asimismo, son famosos los clubes de Chicago en que nacieron estrellas del jazz y blues. El planetario y un completo acuario, constituyen una atracción imperdible en la ciudad.

Lugares turísticos de Chicago más importantes

Los lugares más importantes para visitar en Chicago son:

  • Instituto de Arte de Chicago
  • Navy Pier
  • Observatorio John Hancock
  • Grant Park
  • Museo Philip Randolph Pullman Porter
  • Field Acuario Shedd
  • Planetario Adler
  • Lincoln Park
  • Millennium Park

Aeropuerto de Chicago

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, es uno de los aeropuertos más activos del mundo y representa un eje de transporte aéreo nacional en los Estados Unidos. A su vez ofrece varios destinos internacionales provenientes no solo de países vecinos sino también de distintos continentes.

Esta Terminal aérea de Chicago recibe la impresionante cifra de dos mil quinientos vuelos todos los días. Es que Chicago es uno de los principales destinos en Estados Unidos y para comenzar a disfrutar de todos los atractivos que posee, debes tomar la autopista rápida John F. Kennedy que te guiará para que desde el aeropuerto Internacional, llegues directo al centro de Chicago. Aunque si tu vuelo aterriza en la ciudad a horas de mucho tráfico, es conveniente que tomes los trenes de alta velocidad. Un transporte rápido, seguro y conveniente al que puedes acceder en el nivel bajo del terminal número 3, en el Aeropuerto O’Hare.

Más artículos relacionados de viajes y turismo