Viajar a Guangzhou, China

noviembre 25, 2011 | By More

Guangzhou es la ciudad más importante del sur de China, capital de la provincia de Cantón, está emplazada a orillas del Río de las Perlas, al pie de unos cerros. Su posición geográfica muy cerca de Hong Kong, le ha permitido que la ciudad se desarrolle con rapidez, al realizar intercambios comerciales a través del mar desde épocas remotas.

En el siglo VIII era frecuentada por comerciantes del Golfo Pérsico. La llegada de navegantes portugueses en 1511 y de las misiones católicas, intensificó las transacciones comerciales y culturales. Luego, cuando Shanghai abrió su puerto, Guangzhou perdió el monopolio pero siguió liderando algunas cargas importantes, como la del té.

En la ciudad de Guangzhou (Cantón), ingleses y franceses dejaron influencias edilicias en los almacenes del puerto, y también en las iglesias, donde levantaron tres edificios religiosos, dos iglesias protestantes y una católica. Durante un recorrido por el lugar se puede observar que aún conserva mucho del ambiente particular que los europeos transmitían a sus colonias.

En la actualidad, su proximidad con Hong Kong y su conectividad a través de trenes, autobuses, servicio de ferrys, le otorga un seguro de expansión comercial y también de circulación y llegada de turistas. Allí, los viajeros pueden percibir de inmediato la gran actividad que se desarrolla en esta importante ciudad de China.

Entre su patrimonio arquitectónico y cultural hay varios lugares turísticos a destacar, como el Mausoleo de los Mártires ubicado en un gran parque, donde descansan los restos de miles de victimas de la insurrección cantonesa, puesto que Guangzhou lideró varias revueltas sociales relacionadas con hechos mas sobresalientes en la historia de China.

Otro atractivo turístico es la Torre Zen, levantada sobre una colina en uno de los parques más bonitos de la ciudad, Yue-xsiu. Esta torre es un antiguo monumento en estilo típicamente chino, con los tejados curvados hacia arriba divididos en cinco pisos, pintado en rojo oscuro. El sitio es estupendo para tener una estupenda vista panorámica de la urbe.

Otros lugares; el Templo de Liurong, la Mezquita Huaisheng, donde su importancia radica en que quizás sea la mas antigua de China, entre otros lugares para descubrir.

Además de ser un estupendo lugar para hacer turismo cultural, Cantón también se destaca como paraíso de compras, donde los turistas tranquilamente pueden hacer tours de compras. En cuanto a la gastronomía, la cocina cantonesa es la más reconocida mundialmente de las cocinas regionales de China.

Durante un viaje a Guangzhou podremos degustar de platos tradicionales elaborados con carne de cerdo, pollo y pato. Además de cangrejos, pescados, gambas, calamares y ostras.

imagenes Xiquinhosilva

Tags: , , , ,

Category: Asia, China

Comments are closed.

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar