Virgen de Juquila: Fiesta Religiosa de Oaxaca

Las celebraciones religiosas son uno de los eventos muy importantes de las poblaciones, ya que están son parte de su acervo cultural y tradiciones que mantienen.

Santuario-Virgen-de-Juquila

Por ejemplo, en el estado mejicano de Oaxaca se rinde culto a la Virgen de Juquila o Nuestra Señora de Juquila, cada 8 de diciembre con música típica, bailes tradicionales y festejos de gran colorido.

La fiesta de la Virgen de Juquila es una de las más grandes y con mayor poder de convocatoria entre la comunidad católica del estado de Oaxaca, y también se extiende entre fieles de poblaciones vecinas como Puebla, Guerrero y Veracruz.

Durante la fecha que se celebra esta fiesta religiosa, gran cantidad de creyentes se congregan en la localidad de Santa Catarina Juquila para presenciar y disfrutar de tal evento religioso.

En todas las calles de la comunidad tiene lugar, además, una gran Feria Popular donde se realizan diferentes actividades que unen, en una mezcla de abigarrado colorido, lo religioso con lo profano.

De este modo, la Fiesta de la Virgen de Juquila transcurre entre misas, música, encuentros deportivos, danzas antiguas, fuegos artificiales, juegos mecánicos, puestos de antojitos mexicanos regionales y otras variedades de alimentos regionales.

Más artículos relacionados de viajes y turismo