Volgogrado

enero 25, 2012 | By More

Volgogrado es una histórica ciudad en Rusia, situada en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa. A través de su historia adquirió fama y reconocimiento mundial por haber resistido con tenacidad las fuerzas invasoras de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, fue una de las más atacadas, luego galardonada con el título de “ciudad heroína”, por su gran valor ante el enemigo.

En nuestros tiempos, Volgogrado es un animado centro urbano y una potencia industrial del Distrito Federal del Sur. El área metropolitana se extiende a lo largo de 20 kilómetros en la orilla occidental del río Volga a partir de un centro histórico rodeado de suburbios en expansión, centros comerciales, complejos de cines y centros industriales en los extremos norte y sur de la ciudad. La estación hidroeléctrica del Volga, el más grande de su tipo en Europa, se encuentra a corta distancia del centro.

Paseando por el centro se puede apreciar claramente la abundancia de nombres de calles y monumentos que recuerdan los tiempos soviéticos. La principal arteria de la ciudad se llama Lenina Prospekt haciendo alusión a Lenin, y hay varias calles paralelas a ésta que llevan los nombres de generales del Ejército Rojo, divisiones militares de la era soviética y una escultura de 85 metros de altura que conmemora la Batalla de Stalingrado.

Fuente Viaje a Rusia

Tags: , , , ,

Category: Europa, Rusia

Comments are closed.