Winterthur, excursión desde Zurich

Localizada en el Cantón de Zurich en Suiza, a unos 25 km de la capital de esta región, se encuentra ubicada la población de Winterthur muy relacionada con el ámbito de la industria, pero que ha crecido bastante como centro cultural, con gran cantidad de museos, galerías de arte, teatros, varias universidades, y extensas áreas verdes de bosques que la rodean y la convierten en una “ciudad verde” para visitar, explorar y descubrir su encanto mediante el turismo.

Durante la Revolución Industrial, arquitectos e ingenieros locales viajaron a Inglaterra para estudiar la construcción y diseño de fábricas y viviendas para los trabajadores, por lo que trajeron ideas inglesas para las nuevas enormes fábricas que llevaron a Winterthur a un auge en la industria textil y de ingeniería ferroviaria. Es por ello que hasta hoy en día, la mayoría de los suizos todavía asocia Winterthur, la sexta ciudad más grande del país con la industria.

Sin embargo, también es un lugar fuertemente impulsado por una activa escena cultural y vida universitaria, así como sorprendentemente verde y natural. La principal atracción de la ciudad son sus excelentes museos, la mayoría de los cuales se encuentran sobre la principal calle peatonal, como el Museum Oskar Reinhart am Stadtgarten, Kunstmuseum, Fotomuseum, Technorama, Museumsbus y otros.

El evento anual más popular en Winterthur es el Albanifest, un fin de semana dedicado a la música rock y el jazz en vivo, celebrado a finales de junio. El Kyburgiade es un festival de conciertos de música de cámara de una semana de duración, celebrado a principios de agosto en el romántico Palacio de Kyburg. Además, otros castillos y palacios que podremos conocer allí son el Palacio Mörsburg, Palacio Wülflingen, Palacio Hegi, Castillo Alt-Wülflingen.

Más artículos relacionados de viajes y turismo