Xcaret, el parque temático de la Riviera Maya

Localizado a unos 5 km al sur de Playa del Carmen y a unos 74 km al sur de Cancún, Xcaret conjuga lo mejor del estado mexicano de Quintana Roo, donde vas disfrutar de importantes vestigios de la cultura maya y la esplendorosa naturaleza, con ríos subterráneos, una bonita playa con aguas tranquilas y una pequeña caleta para nadar junto a simpáticos delfines.

Este parque temático ecológico fue creado en 1.990, y debido a su privilegiado entorno natural, Xcaret ha ido desarrollando diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, entre otros.

Asimismo, aquí podrás conocer  el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.

Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrarnos los aspectos naturales y culturales más representativos de México, donde un sendero a través de la selva tropical jalonado de varios santuarios mayas, nos conduce a un recóndito lugar ideal para nadar, rodeado de vegetación con palmeras, framboyanes y arbustos de verde intenso, que esconden un secreto sendero que termina en un cenote. Desde este lugar se puede recorrer a nado unos 350 metros de río subterráneo, bajo cuevas y túneles naturales refrescantes de agua cristalinas, constituyendo una agradable experiencia para los viajeros.

Además de sus mágicos atractivos naturales, en Xcaret podrás disfrutar junto a tu familia, de los eventos diarios que ofrece relacionado con cultura, tradiciones ancestrales y la música popular de México.

Más artículos relacionados de viajes y turismo

One Comment