Yendegaia: el nuevo parque nacional chileno

parque-nacional-Yendegaia

Chile ahora cuenta con un nuevo parque nacional que se llama “Yendegaia”.

La fundación Tompkins, del magnate ecologista estadounidense Douglas Tompkins, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Chile para crear “Yendegaia”, un Nuevo Parque Nacional de 150 mil hectáreas situado en la parte chilena de la patagónica isla de Tierra del Fuego, pegadito a la Argentina.

El nuevo Parque Nacional chileno Yendegaia limita con el Parque Nacional argentino Tierra del Fuego formando un bloque de naturaleza protegida a ambos lados de la frontera.

El escenario paisajístico que nos ofrece este nuevo parque nacional chileno, está compuesto por montañosa cubiertas por extensos campos de hielo, glaciares y ventisqueros que se descuelgan hacia fiordos y canales, convirtiéndolo en un maravilloso atractivo natural para conocer. En cuanto a flora posee especies tales como lenga, coigüe, canelo, frutillas magallánicas, turberas y otros tipos de musgos, líquenes y hongos.

La fauna de Yendegaia cuenta con especies las cuales se podrán conservar sin peligro de intromisión del hombre, como el zorro culpeo de Tierra del Fuego, foca elefante, foca leopardo, petrel gigante, rayadito, gaviota dominicana, fío-fío, carpintero gigante y churrín del sur.

Más artículos relacionados de viajes y turismo